sábado, 27 de agosto de 2022

Propósito de Los Dones Espirituales





EL ESPIRITU 
SANTO.
-
Un don espiritual es la habilidad sobrenatural dada por Cristo al creyente por medio del Espíritu Santo en el momento de su salvación o después, para el servicio de la Iglesia. 

Debemos tener muy pendiente que los Dones Espirituales son un regalo que Dios da a quien El quiere para la edificación del cuerpo de Cristo, la Iglesia. 

Cuando éstos se manifiestan en un individuo deben cumplir su proposito, de lo contrario no vienen de Dios. Deben ser de provecho, beneficio o servicio a los demás, deben glorificar a Dios, no para exaltarte a ti ni a nadie en particular.

Cuando se posee un Don Espiritual, esa virtud o privilegio debe ser para servir a los demás, no para que los demás te sirvan a ti o se vean obligados a rendir honra u honores porque alguien en particular esta dotado de ese carisma especial que viene de Dios. Si alguien osara utilizar el Don de Dios para recibir atención para sí, no cumpliendo con el gran propósito del mismo, la gracia que viene de Dios se desvaneceria y este vendria a ser como la sal sin sabor.

Los Dones Esprituales son una gran responsabilidad y daremos cuentas a Dios de cómo los usamos. Deben ser impulsados por el amor, no por el celo, la envidia, o la competencia con otros: si no usas los dones por amor, de nada vale delante de Dios.







0 comentarios:

Publicar un comentario