EL ESPIRITU SANTO.- 1 Corintios 12:8 "Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;"
El Don de Sabiduría es un regalo de Dios, que se nos concede a través del Espíritu Santo. Con este Don podemos ver el mundo, las situaciones, los problemas y en general todo aquello que implica nuestra condición con respecto a nuestra relación con Dios, de la misma manera en que Él puede verlo.
El Don de Sabiduría es un don dado por la gracia del Espíritu Santo, don gratuito de Dios, que da gracia al hombre, le ilumina para saber cómo debe ser su comportamiento en cada situación, cada vez que tiene que resolver un hecho o un problema.
Inspira al hombre a cómo actuar y hablar sabiamente en situaciones concretas de su vida o de su entorno donde se desenvuelve, llevándolo a decidir muy correctamente y de acuerdo con la voluntad de Dios en el día a día, en su relación matrimonial, en el trabajo, en la crianza de los hijos, en las relaciones con los hermanos y sobre todo en su vida cristiana.
Creemos que Dios puede dar a cada creyente un don, como hemos mencionado. Se le ha dado a cada persona sin distinción. Usted quizá no tenga un talento para cantar o para predicar o enseñar, pero si usted es un hijo de Dios, usted tiene un don. Y ha sido colocado en el cuerpo de creyentes. Y usted debe utilizar ese don para el provecho espiritual de la iglesia.
En I Reyes 3,16-28 Vemos claramente un ejemplo vivo de lo tracesndetal que es la Sabiduria que viene de Dios. Es el caso que relata la Biblia sobre dos mujeres que ambas habian tenido un hijo y vivian en la misma casa, pero uno de ellos murió y ninguna queria reconcer la realidad del niño muerto, por lo que se presentaron ante el Rey Salomón para que le ayudara a resolver tal situación: La Palabra de Sabiduría del Rey Salomón, “Corta al niño vivo por la mitad y dale la mitad a una y la otra mitad al otro”, hizo que la verdadera madre renunciara a su hijo, pues no quería verlo muerto y así se descubrió la verdad y la justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario